“El que sabe orar, transforma y el que verdaderamente transforma, ora”
Las Misioneras de Cristo Maestro somos fruto de una gracia concedida por el Espíritu Santo a la Iglesia y nos sentimos llamadas a servir al Reino de Dios, desde los más pobres y abandonados; hemos respondido a este llamado conformando un Instituto Religioso de Vida Consagrada de religiosas hermanas. Nos une un mismo carisma: el seguimiento amoroso de Jesucristo para más amarle y mejor servirle en nuestros hermanos más pobres y abandonados.

Trabajamos en la formación integral de niños y jóvenes en alto riesgo físico y moral; en el servicio amoroso a los enfermos terminales abandonados por la sociedad; y queremos estar siempre dispuestas a ir adonde nadie quiere ir.
El Evangelio es Nuestra Regla de Vida y fuente de existencia en medio de los más pobres y abandonados de este mundo y de los que no conocen y no aman a Jesucristo (cf. Rm 7, 4).

Las Constituciones, el Directorio espiritual, el directorio de Formación y los demás son complemento y profundización de nuestro carisma; para ayudar a las misioneras de Cristo Maestro, a encarnar, desde el espíritu Evangélico, el espíritu fundacional, tenemos siete medios de conocimiento de Jesucristo:
(1) Oración y Contemplación;
(2) Estudio de Evangelio;
(3) La Revisión de Vida;
(4) El Discernimiento;
(5) La vivencia sacramental;
(6) el examen de conciencia diario y de la oración;
(7) El cuidado amoroso con los más pobres y abandonados de este mundo.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA
DE LA ESPERANZA
Madre: Me ofrezco a Ti, para que con tu ayuda y compañía, pueda como Tú, cumplir la voluntad del Padre.
Ruega a Dios Padre, me de sabiduría para vivir desde el amor a Jesús, y sus enseñanzas de la Buena Nueva, colaborar así en la construcción del Reino.
Ruega por mi, para que arrepentido de los pecados sea siempre un portador de la Buena Noticia del Evangelio, un constructor de la paz, de la justicia y de la vida.
Bendícenos hoy y todos nuestros días, para que seamos personas de esperanza, y de libertad evangélica, guiados siempre, por el Espíritu de Amor. Amén.
SAN JOSÉ PATRONO Y PROTECTOR
San José, casto esposo de la Virgen María, es Patrono y Protector de nuestra comunidad religiosa, que ilumina nuestra vida y espiritualidad. Somos conscientes de su lugar único y providente en el gran misterio de la Encarnación; desde su obediencia a la voluntad de Dios, San José nos invita a ser radicales frente al llamado y la misión encomendada.
Pedimos siempre que nos acompañe e interceda ante su Hijo por nuestra vida, obras y comunidad en general.
Fomentamos la devoción a San José entre todos los cristianos, especialmente en aquellos que son objeto de nuestra misión. Ocasión particularmente propicia para esta labor es el día 19 de marzo, fecha litúrgica de su solemnidad. Veneramos además en nuestras Capillas u Oratorios la imagen de San José.

ORACIÓN A SAN JOSÉ
José, esposo de María y Padre putativo de JESÚS NUESTRO SEÑOR Y MAESTRO te encomiendo que ese amor tan grande que te llevó a comprender tu misión dada por Dios en este mundo, me lleve a mí y a mi comunidad de Cristo Maestro a tener claridad y discernimiento en cada momento de la historia para ver los signos de los tiempos y responder con profundo amor como tu respondiste.
Te encomiendo cada obra, cada persona, cada necesidad del Instituto Misionero Cristo Maestro, permite que cumpliendo la Voluntad del Padre con el espíritu del evangelio seamos protegidos y bendecidos por ti y tu ayuda; no nos desampares y acércanos a tu Hijo Jesús hoy y siempre para que seamos sus testigos, discípulos, apóstoles y profetas. Amén.