Volver a home "Mujeres Dispuestas a darlo todo por amor a Jesucristo".
 
Quiénes Somos Vocaciones Donaciones Links Oraciones Fotos Videos Contáctenos
 
 
 
 
Fundador
 
 

Fundador:
P. Erneso Sardi de LIma M.C.M en la ciudad de Bogotá el 18 de enero de 1992.
El Padre Sardi nació en Cali (Valle); ordenado Sacerdote para la arquidiocesis de Cali el 19 de Marzo de 1983.

Coofundadora rama femenina:
Clara Inés Rincón M.C.M
En el año de 1996 inicia su proceso de ingreso y posteriormente es nombrada Responsable General y Coofundadora de las Misioneras de Cristo Maestro, continuando así la consolidación de la Rama Femenina.

 
Misioneras de
Cristo Maestro.
Pastoral Vocacional
 
 
Hola querida jóven
 
En el hoy de muchas circunstancias
Jesús te llama, para que le ayudes consagrandole tu vida...!Anímate¡
 
 
Vincúlate... Click Aquí
 
Quienes Somos
 
 

Somos las Hnas. MISIONERAS DE CRISTO MAESTRO, una Comunidad Religiosa fundada en la ciudad de Bogotá Colombia por el Padre Ernesto Andrés Sardi De Lima, en el año de 1992; como comunidad naciente estamos llamadas a estar en permanente comunión con Dios en la Iglesia Católica y a cimentar bases firmes que proyecten la comunidad para responder en todos los tiempos al carisma y la misión específica que Dios ha inspirado al P. Fundador, y contribuir en la construcción del Reino, viviendo los siete medios de conocimiento de Jesucristo, abiertas a una renovación diaria por el Espíritu hasta llegar a ser instrumentos vivos del amor y de la misericordia del Padre en la misión que nos ha confiado.

Carisma: El seguimiento amoroso de Jesucristo más cerca, para mas amarle y mejor servirle en nuestros hermanos mas pobres y abandonados.
Nuestra Familia misionera de cristo maestro está conformada por tres ramas :

* Sacerdotes y Religiosos
* Religiosas
* Laicas y Laicos Asociados

Misión: Brindamos educación, formación integral a niños y niñas, jóvenes en alto riesgo físico y moral de escasos recursos económicos, abandonados huérfanos, desplazados por la violencia, problemas de violencia intra familiar. Atendemos integralmente a enfermos terminales abandonados, especialmente a los que viven con el virus del VIH/SIDA. Somos Misioneras porque vamos donde nadie quiere ir a evangelizar.

Visión: Dimensionar niños y niñas, jóvenes y enfermos terminales en medio de nuestra sociedad, para romper cadenas de vicios, corrupción, discriminación social, violencia y de guerra; potenciando sus valores, afectividad, espiritualidad y capacidad creativa, artística e investigativa. Nuestra esperanza es formar niños y niñas de paz, ajenos a proyectos violentos de vida.

 
 
Historia

El Padre Sardi nació en Cali (Valle) el 9 de Marzo de 1953; Ordenado Sacerdote para la Arquidiócesis de Cali el 19 de Marzo de 1983; Fue en Cali Párroco , Director General de la Pastoral Juvenil y vocacional de la Arquidiócesis de Cali, miembro del Consejo Presbiteral; luego Monseñor Pedro Rubiano Sáenz lo envió como misionero a la zona del Caguan (Caquetá) donde estuvo como párroco y director de la Pastoral juvenil y vocacional del Vicariato de SanVicente Puerto Leguisamó; después Monseñor Pedro le autorizo empezar su obra en Bogotá, a mediados de Agosto de 1991, El 18 de Enero de 1992 Creo la Fundación Formemos, dedicada a niños y jóvenes en alto riesgo físico y moral; El 23 de Diciembre de 1992 crea la Fundación Dar Amor (Fundamor), dedicada a enfermos terminales del VIH/SIDA;

El 16 de Julio de 1992 tiene una experiencia muy profunda espiritual cuando dirigía unos retiros a religiosos y religiosas en la casa de encuentros del ECCE HOMO en el desierto de la Candelaria en Villa de Leiva, se siente llamado a unirse a otros para desarrollar la intuición que Dios fue colocando en su corazón, iluminado con la luz del Evangelio y sensible a los signos de los tiempos, empieza poco a poco a descubrir este llamado, de vivir más de cerca de Jesucristo para más amarlo y mejor servirlo en los más pobres y abandonados, que ha sido lo que ha marcado su vocación y su vida desde muy pequeño, realiza en este año dos intentos de fundar una primera con mujeres que como laicas asociadas querían vivir en común, pero ellas pronto se separaron de nuestro fundador y fueron a vivir su experiencia a Cali, la segunda fue también un grupo de hombre y mujeres laicos que querían vivir una experiencia comunitaria pero nuestro fundador al poco tiempo la termino por no ver claridad en los miembros que le acompañaban en esa experiencia, el seguía en el trabajo con las otras fundaciones y fundo hogares de formemos y fundamos en Cali.

La tercera experiencia que fue la que inicio la rama Masculina da comienzo el 18 de Enero de 1993 comienza a vivir el carisma y la misión de Cristo Maestro con otros que se unen a él, en la Calle 52 A # 18 – 46 del Barrio Galerías en Bogotá, comenzando la rama masculina. Desde 1991 comienza a escribir el padre los Estatutos y otros escritos que luego los comparte con los hermanos y las hermanas. Desde 1992 comienza a escribir la Regla de Vida, que con la experiencia de estos años ha ido perfeccionando y hasta hoy todavía le estamos complementando según nuestro caminar en Cristo Maestro. El Padre a través de su vida y formación tanto de colegio, como sacerdotal recibe una influencia muy fuerte de la espiritualidad Ignaciana que le marca toda su vida, también el Beato Antonio Chevrier y Carlos de Foucould marcan su compromiso con la pobreza y los más pobres y abandonados del mundo. Por eso nuestra espiritualidad es una síntesis marcada por estos tres grandes hombres de la Iglesia.

 
Entonces Jesús dice a sus discípulos:
"La mies es mucha y los obreros pocos, rogad pues al
dueño de la mies que envíe obreros a su mies"
Mt 9: 36 - 38
 
Aprobada por la Arquidiósecis de Bogotá. Nit: 830.092.812-9

COLOMBIA, BOGOTÁ: Carrera 7 A Este No 9 - 49 sur Barrio Vitelma. Tel: (57) (1) 2809533 Cel: 315 311 8995
e-mail: misionerascristomaestro@hotmail.com


"Mujeres dispuestas a darlo todo por amor a Jesucristo"
Derechos reservados, Hermanas Misioneras de Cristo Maestro año 2012. Diseño y Desarrollo www.webcdi.net