Volver a home   "Mujeres Dispuestas a darlo todo por amor a Jesucristo".
 
Quiénes Somos Vocaciones Donaciones Links Oraciones Fotos Videos Contáctenos
 
 
 
 
Formamos niños
y niñas en alto riesgo físico y moral de zonas marginadas de
nuestra Colombia
______________________
 

COLOMBIA - Bogotá
Barrio Vitelma

CARRERA 7 A ESTE No.9-49 SUR. 
Casa General Hermanas
Hogar de Cristo Maestro

Hna. Clara Inés Rincón. M.C.M
Hna. Luz Adriana Ramírez. M.C.M

Cra 7 A este No - 9 - 49 sur Barrio Vitelma
Tel: (57) (1) 280 9533
Cel: (57) 315 311 8995

misionerascristomaestro@hotmail.com
caminovocacional@hotmail.com

______________________
 
Premio por
la Nutrición Infantil
Bogotá - Agosto 05 2011
Hotel Sheraton
 
 
 
En nombre de nuestra comunidad, los niños y las niñas del Hogar de Cristo, les participamos del Premio Fundación Éxito que nos fue  otorgado el pasado 5 de Agosto,  por el Proyecto de Nutrición Integral “Alimentar para formar niños y niñas con un cuerpo sano y una mente activa a beneficiarios del Hogar”.

Les invitamos a continuar contribuyendo en la formación de nuevas generaciones, niños y niñas sin hambre, que viviendo en la pobreza extrema con nuestra ayuda  reciben atención personalizada, en un ambiente amoroso que los dignifica y los proyecta para que sean hombres y mujeres con valores que les permita descubrir una vida nueva y construir un mundo nuevo,  una Colombia mejor con familias de paz…
 
El amor todo lo puede para que unidos logremos un cambio Social
 
Hogar de Cristo
 
" Y tomando a un niño en sus brazos lo puso en medio y les dijo: Aquel que acoje a uno de estos me acoge a mi y al que me ha enviado" ( Mr 9: 36-37 )
 

Son más de trescientos niños - niñas que están siendo atendidos en el Hogar de Cristo, se desarrolla un proyecto de Nutrición Integral con énfasis en Valores y Convivencia:  Catorce niñas  conviven permanentemente; mas de cien niños y niñas externos que asisten en la jornada contraria  a la escuela. Un grupo de niños y niñas los días Sábados;  y otro grupo se preparan  en catequesis para Primera comunión; de igual manera se  desarrolla un proyecto de formación integral personalizada y grupal  a madres cabeza de Hogar y  se capacitan en artes prácticos que les puedan ayudar al  bienestar  de sus familias, además tienen un programa de micro-crédito y economía solidaria;  Y se atiende a un grupo de la tercera edad.  Esta población es precedente de el barrio Vitelma y barrios aledaños.

 
 

Misión: Brindamos educación, formación integral a niños y niñas, jóvenes en alto riesgo físico y moral de escasos recursos económicos, abandonados huérfanos, desplazados por la violencia, problemas de violencia intra familiar. Atendemos integralmente a enfermos terminales abandonados, especialmente a los que viven con el virus del VIH/SIDA. Somos Misioneras porque vamos donde nadie quiere ir a evangelizar.

Visión: Dimensionar niños y niñas, jóvenes y enfermos terminales en medio de nuestra realidad Colombiana, para romper cadenas de vicios, corrupción, discriminación social, violencia y de guerra; potenciando sus valores, afectividad, espiritualidad y capacidad creativa, artística e investigativa.Nuestra esperanza es formar niños y niñas de paz, ajenos a proyectos violentos de vida.

 
 
Logros alcanzados
 
Hogar de Cristo:
Proyecto de Nutrición integral:
 

Teniendo en cuenta los resultados de  Febrero a Diciembre de 2011, El % de beneficiarios  en la desnutrición Crónica:  disminuyó del 52% al 11% y la desnutrición Aguda  disminuyó  del 13% al 0%. La obesidad y sobrepeso disminuyó del 20% al 2%. Se amplio la cobertura de 105 a 130 Niños y Niñas.

Se dio inicio al Programa musical:  Infantil y Juvenil.  Contamos con 21 Instrumentos (Violines, Violas, Violonchelos y Guitarras),  Clases de coro.  Fundación  MARGUZ.

Ganadores del premio nacional,  8º. Premio Fundación Éxito, en la categoría institucional.

Estos logros se han alcanzado gracias a la providencia de Dios  a través del esfuerzo de benefactores y de nuestra Comunidad de Misioneras de Cristo Maestro.  La formación de nuevas generaciones, niños y niñas sin hambre, que viviendo en la pobreza extrema con nuestra ayuda  reciben atención personalizada, en un ambiente amoroso que los dignifica y los proyecta para que sean hombres y mujeres con valores que les permita descubrir una vida nueva y construir un mundo nuevo,  una Colombia mejor con familias de paz…  Invertir en un niño pobre y abandonado es ganancia para la humanidad y riqueza para el cielo…   

En estos 10 años del Hogar de Cristo vemos con gratitud la grandeza de Dios, que nos ha permitido atender integralmente a  niños, niñas, jóvenes y sus  familias en extrema pobreza de esta localidad: 
Con el apoyo de nuestra Parroquia  iniciamos este proyecto en el año 2002 con 20 niños y niñas, actualmente el proyecto que desarrollamos  brinda formación integral a  los siguientes grupos: Trece (13) niñas y un niño que conviven permanentemente en el Hogar; ciento veinte(120) niños y niñas externos que asisten en la jornada contraria  a la escuela. 

Se les brinda alimentación, refuerzo escolar; el énfasis de la formación es valores evangélicos y convivencia, formación espiritual misionera (Infancia y Juventud Misionera);  fomento empresarial (Microempresas,  generalmente con productos reciclables que son exhibidos en dos ferias al año); el  año anterior se dio apretura a la “Academia de Música de cámara del Hogar de Cristo” patrocinada por la academia MURGUZ, en la que reciben clases el 30% de los niños y niñas.

Mas de cien niños y niñas los días Sábados (Infancia Misionera);  y otro grupo que se preparan  en catequesis para Primera Comunión; de igual manera se  desarrolla un proyecto de formación integral personalizada y grupal  a madres cabeza de Hogar y  se capacitan en artes prácticas que les pueden ayudar al  bienestar de sus  familias, y se atiende a un grupo de personas de la tercera edad.  Esta población vulnerable es procedente del Sur Oriente de esta ciudad,  Altos de Cazuca, Barrio Vitelma y barrios aledaños. 

 
 
Invertir en un niño pobre y abandonado
es ganancia para la humanidad y riqueza para el cielo…   
 
 
 
 
 
 
 
Entonces Jesús dice a sus discípulos:
"La mies es mucha y los obreros pocos, rogad pues al
dueño de la mies que envíe obreros a su mies"
Mt 9: 36 - 38
 
Aprobada por la Arquidiósecis de Bogotá. Nit: 830.092.812-9

COLOMBIA, BOGOTÁ: Carrera 7 A Este No 9 - 49 sur Barrio Vitelma. Tel: (57) (1) 2809533 Cel: 315 311 8995
e-mail: misionerascristomaestro@hotmail.com


"Mujeres dispuestas a darlo todo por amor a Jesucristo"
Derechos reservados, Hermanas Misioneras de Cristo Maestro año 2012. Diseño y Desarrollo www.webcdi.net